Patricio Álvarez, padre de la enfermera apuñalada el pasado domingo en Las Condes, explicó por qué declinó ser el abogado en el caso de su hija.

Lo anterior, lo comentó en medio de una entrevista en el matinal, Buenos días a todos, luego de que le consultaran si Pola Álvarez (32) seguirá en su cargo en la Clínica Cordillera tras el brutal ataque, por el cual hay dos detenidos.

“Somos súper respetuosos de la decisión que pueda tomar mi hija. Ella es una persona adulta, y tiene su familia aparte de la nuestra”, comenzó diciendo.

Y remarcó: “Nosotros como padres podemos aconsejarla, guiarla, pero es autovalente y, en ese sentido, nosotros no vamos a interferir, es una decisión propia”.

Posteriormente, el reportero preguntó qué línea seguirá el caso tras el dictamen de la Fiscalía para los detenidos, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, plazo en que se desarrollará la investigación.

Padre de enfermera apuñalada explicó por qué no es su abogado

En ese sentido, el padre de la enfermera comentó que, tal y como se vio en la formalización, “nos representa una abogada”, decisión que tomaron como familia pese a que él tiene la misma profesión.

“Ustedes pueden decir: ‘Bueno, usted es abogado, por qué no se representa usted mismo’, y es lo que dije previamente, que uno es muy mal abogado de sí mismo, porque involucra los sentimientos con actos que deben ser súper objetivos”, explicó.

Finalmente, Patricio Álvarez entregó todo el apoyo a su colega, enfatizando que demostró tener las habilidades para desarrollar el caso.

“La abogada hizo una muy buena tarea ayer, y representa a Pola también. Además, es ella quien va a continuar con este proceso, obviamente apoyada con todas las pruebas que se van a ventilar durante estos días con el desarrollo del juicio”, concluyó.