Actualidad

2022-06-27T17:47:49-04:00 27 Junio, 2022, a las 17:47Publicado por: Daniela Ramírez

Jackson y polémica por ‘Gabinete Irina Karamanos’: “Nadie del comité político tenía esa información”

Gabinete Irina Karamanos: Jackson aseguró que “nadie del comité político tuvo acceso a esa información”
Agencia UNO

El secretario general de la Presidencia, el ministro Giorgio Jackson, se refirió a la polémica que envolvió al gobierno la semana pasada en torno al ‘Gabinete Irina Karamanos’.

Fue en Tolerancia Cero donde la autoridad abordó la controversia luego de que el gobierno decretara el fin del término Primera Dama y estrenara el nuevo nombre.

No obstante, fue unas horas más tarde cuando el Ejecutivo confirmó que dejó sin efecto el cambio, pero los cuestionamientos ya estaban en la palestra de la opinión pública.

Al respecto, Jackson indicó en el programa de actualidad que “nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió, al día siguiente, en un día”.

En esa misma línea, informó que “esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”.

“Es por esto que cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió al día siguiente”, agregó.

Finalmente, consultado si lo que le pasó al Gobierno se parece a las ‘viejas prácticas’ en la política, señaló que “cuando yo recuerdo viajes prácticas, recuerdo otras cosas. Maletines que pasaban por abajo o instrucciones para que no se investigaran temas relacionados con el Servicio de Impuestos Internos. Cosas por las que yo me he movilizado”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5