El Gobierno entregó este viernes nuevos detalles respecto a la reforma tributaria, que será presentada la próxima semana.

Respecto a los puntos que abarcará la iniciativa, el presidente Gabriel Boric explicó que “va a estar principalmente centrada en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas de mayor renta”.

“Por lo tanto, no hay aumento de impuestos ni a las pymes, ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país. Esto está centrado en algunas industrias, en particular en lo relativo al royalty de la minería, y a los sectores de más altos ingresos”, detalló el mandatario.

“No es una reforma donde hay buenos contra malos, es una a favor de mejorar la distribución del ingreso en Chile para que podamos tener una mejor cohesión social”, agregó.

Respecto a la reforma, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el próximo 1 de julio será presentada.

En esta línea, el jefe de cartera detalló que la carga tributaria más importante vendrá “de quienes tienen mayores ingresos”.

“La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria”, afirmó.