Este martes 21 de junio inicia oficialmente el invierno, y con él llegará una lluviosa semana a la región Metropolitana. Así lo aseguró la meteoróloga Michelle Adam, quien indicó que la nubosidad se hará presente durante los próximos días en la capital.

“Tuvimos un fin de semana otoñal, continuamos con estas condiciones y ya mañana se termina la estación”, señaló a Meganoticias.

En ese sentido, aseguró que “las nubes llegaron para quedarse toda la semana, porque ya desde hoy (lunes) no paramos, y mañana vamos a seguir con un cielo nublado“.

La experta sostuvo que ya el 22 de junio llegarían las precipitaciones, y se mantendrían miércoles y jueves.

“Van a ser chubascos, pero no significa que vaya a ser más débil. A ratos puede ser muy intenso, pero no va a ser una lluvia continua durante todo el día“, explicó.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Santiago y la zona central recibirán lluvias que comenzarán el miércoles en la madrugada.

Tales precipitaciones se deben a la llegada de un sistema frontal, con una baja presión que actuará frente a las costas de Biobío y Los Ríos durante los próximos días.

Esta baja presión debiera intensificarse con la llegada del invierno, moverse un poco más hacia el norte y dejar precipitaciones, de variada intensidad, en toda la zona central de Chile, según el portal Meteored.

Lluvias en la RM y zona centro sur: ¿qué pasará el fin de semana?

“Lo que pasa es que se ve lluvia desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos. Se ve bastante más lluvia, aunque parezca increíble, en la Región de Coquimbo. Así que yo estoy muy contenta porque la lluvia podría alcanzar hasta La Serena”, indicó Michelle Adam.

Pero eso no es todo, porque la profesional indicó que también podrían volver a presentarse precipitaciones el fin de semana largo que viene.

“Se ve una baja segregada, un núcleo frío en altura, que podría dejar algunas gotitas también acá en la capital”, sostuvo.

Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, señaló a La Tercera que se espera un invierno con precipitaciones bajo rangos normales.

Hasta el 15 de junio, “las precipitaciones registradas en Santiago ubican al año 2022 como uno de los 15 más secos. Junio es el mes más lluvioso del año en la zona central, así que durante las próximas dos semanas nos jugaremos la suerte de invierno”.

“Desafortunadamente, la influencia de La Niña no augura un invierno lluvioso, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas”, concluyó el experto.