El hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica ofrecerá acceso a 1000 becas para sus cursos de Ventas, Growth, liderazgo y empleabilidad a trabajadores que han perdido sus empleos.

Esto en el contexto de la crisis económica mundial, con el objetivo de que puedan desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo.

Esto implica que las compañías han tenido que replantear su estrategia y enfocarse con mayor atención en reducir el ‘burn rate’, es decir, el dinero que queman en sus gastos, para aumentar en ‘runaway’, el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar.

Siguiendo esta línea, muchas compañías han debido reducir drásticamente sus gastos, dentro de estos, aquellos ligados al personal, lo que se ha traducido en despidos masivos.

Según datos de layoffs.fyi más de 17 mil personas se han quedado sin empleo a raíz de esta crisis sin precedentes.

Mil becas para trabajadores sin empleo

Frente a esta coyuntura, UBITS lanzará 1000 becas durante junio para que los trabajadores que se han visto desvinculados a raíz de la crisis económica mundial puedan desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo.

Los estudiantes tendrán acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad.

“Nuestro propósito en UBITS es democratizar entrenamiento de alta calidad y ayudar a profesionales a crecer. Esta iniciativa busca apoyar a quienes perdieron o van a perder su trabajo las próximas semanas” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.

Cabe destacar que, dentro del programa de becas, se contempla que los mejores estudiantes apliquen automáticamente a las vacantes que tiene la compañía actualmente en roles en ventas, growth, producto y HR.

“Esperamos seguir creciendo orgánicamente la compañía en roles clave. Hoy somos cerca de 350 empleados y seguiremos expandiendo nuestra operación en México, Chile, Colombia, Perú y España”, finalizó Melo.

Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse en este formulario.