El relato de una mujer impactó en Mucho Gusto este jueves, ya que denunció que su padre fue víctima del fraude de Fonasa. El gran detalle es que este hombre falleció hace meses.

Según contó Alejandra al matinal de Mega, le tocó vivir una brutal experiencia tras la muerte de su padre en marzo pasado.

“Todo me pareció muy extraño. Mi padre falleció en Fundación Las Rosas, y simplemente me avisaron. Cuando lo fui a ver, a cambiarle su ropa, aún tenía temperatura corporal, parecía que había tenido fiebre”, partió relatando.

Unas semanas después de este terrible hecho, Alejandra comenzó a regularizar todos los documentos de su padre.

Durante esos trámites, el 18 de abril se dirigió a Fonasa: “Ahí una de las niñas me dijo: ‘¿Su papá murió hace poquito?’. Respondí que hace no tanto, cerca de un mes. Ella me contestó que eso no era posible, ya que había comprado bonos”.

Al revisar el sistema, Alejandra se enteró de que días después de la muerte de su padre, se emitieron al menos seis bonos a su nombre, siendo el último el pasado 14 de abril.

El pasado 14 de junio se dio a conocer un fraude a Fonasa por más $8 mil millones, de parte de médicos que emitieron bonos por consultas que jamás se hicieron

“Le dije que eso era imposible. Primero porque no tenía las facultades para hacerlo, y segundo porque falleció un mes antes”, recordó.

La mujer confirmó a Mucho Gusto que se trataba de bonos por kinesioterapias y por días de hospitalización que superaban los $150 mil.

“Ayer estuve llamando a Fonasa y no me han vuelto a contestar. Ahora me están escribiendo, pero no les voy a responder”, sentenció esta mujer.