La jornada de este jueves se dio a conocer una escandalosa situación que involucra a un académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El hombre fue descubierto en flagrancia violando a una menor de 14 años en el sector Costanera.

Tras quedar detenido y en prisión preventiva, se supo que el imputado ya había sido condenado en 2017 por el mismo delito, pero contra un niño de 12 años. Luego de cumplir su sentencia, el hombre no solo estaba contratado en una casa de estudios, sino también en la Universidad San Sebastián.

Según consignó BioBioChile, el docente fue sentenciado en esa época a dos años de presidio efectivo. A fines de 2018 cumplió la pena y comenzó a ejercer en el Programa Pace de la Universidad Católica penquista en 2019.

En esa línea, surgió el cuestionamiento de cómo logró acceder a estos cargos si había quedado inhabilitado para ejercer en instituciones educacionales.

Patricia Villagrán, coordinadora ejecutiva del Pace, aseguró que el acusado presentó un certificado de antecedentes sin anotaciones. El documento fue chequeado por el Ministerio de Educación, dando luz verde a la contratación.

En San Pedro de la Paz residen las dos víctimas del docente, y la situación ha generado preocupación en la comunidad.