Tras la denuncia contra el sacerdote Felipe Berríos, nuevos detalles de la acusación por hechos de connotación sexual se han ido conociendo durante los últimos días.

Recordemos que el 29 de mayo pasado la Compañía de Jesús recibió la denuncia contra el cura, que al día siguiente se autodenunció, algo que es visto como una “maniobra comunicacional”, por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Ahora, el representante de la Fundación para la Confianza y de las mujeres que denunciaron al sacerdote jesuita, informó de la existencia de más testimonios en contra del religioso.

“Van desde abusos de conciencia y otro tipo de prácticas que pueden ser delitos canónicos, a cuestiones que son propias más de delitos penales y civiles“, explicó Hermosilla a Cooperativa.

Asimismo, profundizó que hay denuncias que exponen “acciones muy inapropiadas, extraordinariamente inapropiadas y dañinas con jóvenes menores de edad, a conductas que hay delito, en mi opinión”.

Hermosilla también aclaró que han llegado “varias denuncias nuevas del punto de vista canónico”, pero que aún no se determina si habrá una investigación penal por estos casos.

Hermosilla y su sorpresa con denuncias contra Berríos

El abogado no escondió su sorpresa por las denuncias en contra de Felipe Berríos, a quien calificó como una persona “atenta”.

“Descubrir que esa es una parte de él, y que atrás hay una persona autoritaria, que no respeta los límites, que en vez de cuidar a personas menores de edad, adopta posiciones en que termina vulnerándolas (…) me significó un impacto fuerte”, admitió.

Por último, volvió a referirse a la autodenuncia de Berríos. “No tiene ninguna importancia, porque la ley chilena requiere que para que se haga una investigación por abuso sexual una persona tiene que denunciar”.