Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco inició al juicio en contra de Martín Pradenas Durr, imputado por siete delitos de connotación sexual, entre ellos el de Antonia Barra.

Serán 37 audiencias en donde se tiene previsto presentar más de 100 testigos, una veintena de peritajes y otros medios de prueba que debieran ser incorporados por el Ministerio Público.

Alejandro Barra, padre de la joven que se suicidó en octubre de 2019, conversó con el programa Contigo en Directo, en donde habló de sus expectativas respecto al juicio, en donde la Fiscalía pide una pena de 41 años de presidio.

“Con nuestra querella, nosotros llegamos a 47 años, pero creo que 41 sería, para este padre, la base de tranquilidad, de que realmente se juzgó de acuerdo a los delitos que cometió el imputado”, comenzó diciendo.

De todas formas, agregó que “con cadena perpetua, yo estaría muy tranquilo y conforme”.

Igualmente, Alejandro sostuvo que “es un tema que los abogados manejan y ellos verán cuál va a ser el resultado de acuerdo a lo que vayan a exponer y no tendré otra cosa que aceptar lo que logremos como querellantes”.

El llamado de Alejandro Barra

El padre de la joven Antonia Barra indicó que “la partida de mi hija fue la que motivó a otras víctimas a denunciar su verdad”, aunque manifestó que hubo otros casos en que las familias no quisieron exponer sus casos.

“No quisieron por la vergüenza, por lo que la sociedad no permite. Es un llamado a que vayamos aprendiendo a recibir a una víctima que es abusada, para que se atreva a liberarse, a denunciar”, enfatizó.

Por último, su abogado, Carlos Gajardo, finalizó subrayando que el juicio es “muy importante,” y que podría ser “emblemático”.