Un chileno de 24 años fue sindicado por la fiscalía, como el autor del asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna, ocurrido el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según explicó el persecutor regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, el sujeto con antecedentes penales está totalmente identificado. “Incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”, precisó sobre el individuo.

En este contexto, el fiscal aseguró que se trabaja con los mejores equipos para dar con su paradero. “Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”, sostuvo, según consigna BioBioChile.

De igual forma, el persecutor se dirigió a aquellas personas que puedan estar albergando o ayudando al sujeto a ocultarse.

“También los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos”, informó.

Asimismo, se refirió a la incautación de un auto y otros elementos vinculados al hecho.

“Hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para efecto de poder vincular al autor del hecho con el disparo, y también se han incautado todas esas evidencias: armamentos y vehículo“, concluyó sobre la investigación.

Cabe señalar que durante la presente jornada, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta la calle La Marina en Pedro Aguirre Cerda para realizar nuevas pericias.

De acuerdo a los antecedentes, se busca confirmar la teoría de que el disparo que hirió al uniformado fue percutado desde afuera de la barbería.