Actualidad

2022-06-12T21:18:31-04:00 12 Junio, 2022, a las 21:18Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Atacan fundo de Juan Sutil en La Araucanía: quemaron maquinaria, vehículos y casa patronal

Ataque fundo Juan Sutil
AGENCIA UNO | Captura

Un ataque incendiario fue reportado este domingo en el fundo Nilpe, ubicado en la comuna de Galvarino, cuyo propietario es el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

De acuerdo a información preliminar, el fuego habría afectado a una casa habitación, además de maquinarias y galpones.

El teniente Coronel Miguel Ochoa, de la Prefectura de Carabineros de Cautín, confirmó que los desconocidos intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del predio para -posteriormente- incendiar maquinaria, vehículos y una casa patronal.

En conversación en Emol, el presidente de la CPC afirmó que “quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”.

“Me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre”, agregó Sutil, apuntando además que “por suerte no hay nadie herido”.

Voluntarios de Bomberos fueron enviados hasta el sitio del suceso, con el objetivo de sofocar la acción del fuego.

Por su parte, Carabineros de Chile se encuentra recabando mayores antecedentes respecto a lo ocurrido en el fundo Nilpe la jornada de este domingo.

incendio fundo Juan Sutil

Captura

Juan Sutil se encuentra en Estados Unidos, país donde está efectuando la cuarentena respectiva tras dar positivo a COVID-19.

Lo anterior, tras formar parte de la comitiva oficial del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Tras la confirmación de su contagio, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio fue aislado de la comitiva ya mencionada.

Reacciones al ataque del fundo de Sutil

Volviendo al ataque ocurrido en Galvarino, el diputado Jorge Rathgeb precisó que “el Gobierno todavía no entiende que debe proteger a nuestros agricultores con un Estado de Excepción que finalmente sea extendido”.

Desde el Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) manifestaron su repudio al hecho registrado en el fundo Nilpe, señalando que “hacemos un llamado para deponer estos hechos que, como ciudadanos y emprendedores, nos provocan inseguridad y en nada contribuyen a tener un mejor país”.

El fiscal de turno, dispuso que la investigación de este atentado quede en manos de personal especializado del OS-9 de Carabineros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5