Este miércoles, la Sala del Senado aprobó y despachó a ley el proyecto del Gobierno que busca frenar el alza de los combustibles.

La iniciativa amplía el límite de recursos del Mecanismo de Estabilización de precios de los Combustibles (Mepco) de US$1.500 a US$3.000 millones.

Según detalló BioBioChile, el Gobierno afirmó que con esto se evitará frenar el alza del precio de la bencina en $400 por litro.

Con este proyecto, se permitirá mantener los valores de los combustibles hasta máximo diciembre de este año, por lo deberían seguir bordeando los mil pesos por litro.

¿Cuál es el precio de la bencina actualmente?

Justo cuando se aprobó la iniciativa del Gobierno de inyectar recursos al Mepco, este jueves se confirmó que habría una nueva alza en las bencinas.

Tanto la gasolina de 93 y 97 subirán $6,9 por litro, al igual que el Diésel. Mientras que el gas licuado de uso vehicular aumentará $3,3 por litro.

Para buscar el precio más conveniente del combustible por comuna, la Comisión Nacional de Energía tiene disponible un portal donde se encuentran las mejores alternativas. Lo puedes revisar en el siguiente link.