Durante la madrugada de este miércoles, se registró un fatal accidente a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Champa, Región Metropolitana.

Allí un bus volcó, dejando un fallecido y 14 heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de Paine y Buin.

Cabe señalar que de acuerdo al primer testimonio del chofer de la máquina -perteneciente a la empresa Pullman Bus-, el accidente se produjo, luego que este se “enredara” con una frazada que tenía en sus piernas, no pudiendo alcanzar uno de los pedales en una curva.

Lo anterior, luego que el conductor comentara que la calefacción del bus no se encontraba operativa. No obstante, el coronel de Carabineros Juan Rodríguez indicó que todo “es materia de investigación”.

La versión de Pullman Bus

Desde la empresa lamentaron el accidente que sufrió el bus, que salió el martes desde Valdivia, con destino a la Santiago.

“Es lamentable que haya ocurrido esto. Nosotros como empresa nunca vamos a querer que nos suceda un accidente, pero las cosas son así”, manifestó a Radio Bío Bío, Daniel Martínez, encargado de la oficina de la empresa en Valdivia.

Respecto a la versión de que el conductor iba con una manta, Martínez sostuvo que “tiene que verificarlo la SIAT”, aunque avisó que “a uno no le consta, porque eso no ha sucedido nunca”.

Accidente Pullman Bus versión chofer frazada
AGENCIA UNO

“Lo que uno está viendo es que había mucha neblina, había una curva, no sabemos qué pudo haber pasado. Eso lo va a determinar la SIAT y eso es lo que tiene que informar después debido a este accidente”.

Asimismo, descartó que haya existido un exceso de trabajo del conductor del bus. “Los conductores tienen sus horas de descanso. Es una máquina que llegó aquí a las ocho de la mañana y salió a las 18:00 horas, tuvieron su descanso correspondiente”, expresó.

Por último, negó que la máquina pudiera haber presentado algún tipo de problema: “Estaba en excelentes condiciones. El chofer dice que no iba con calefacción, pero la máquina tiene calefacción, los mismos pasajeros van a informar que en el primer y segundo piso nuestras máquinas van todas calefaccionadas”, sentenció.