Un puente colgante se desprendió en México y cayó al menos tres metros debido a que en número de personas que estaban sobre él superaban la capacidad que tenía la estructura.

El hecho ocurrió en Cuernavaca cuando las autoridades del distrito realizaban un recorrido oficial por el evento de reinauguración del Paseo Ribereño.

La celebración fue encabezada por el titular municipal del distrito, José Luis Urióstegui Salgado, y su esposa María Zagal, quienes están heridos.

Con esta reinauguración, el municipio buscaba fomentar el turismo nuevamente y convertir a Cuernavaca en un atractivo de fin de semana, con recorridos, leyendas, eventos nocturnos y shows musicales.

Este proyecto inició en 2021, cuando las autoridades se propusieron reconstruir el atractivo turístico que fue fuertemente afectado por un sismo en 2017.

Para ello se invirtieron cerca de 3.4 millones de pesos mexicanos, según informó El Universal.

Se trató de una estructura de piso de madera y colgante que recorre una parte de la barranca de Amanalco.

Al momento del hecho, al menos 20 personas recorrían el camino, dentro de la que se encontraban Urióstegui Salgado y su esposa, así como también parte de su comitiva.

Los heridos y las lesiones que sufrieron

Afortunadamente, no se registró ninguna víctima mortal, pero sí al menos 10 personas resultaron heridas.

Dentro del total de lesionados, 8 presentaron heridas de consideraciones y dos lesiones de gravedad, razón por la cual fueron trasladados con urgencia al hospital, donde fueron catalogados por prioridad roja para su ingreso.

Los paramédicos de la Cruz Roja de México acudieron a la brevedad para lograr rescatar y atender a las personas que resultaron heridas, así como también el equipo de Protección Civil del departamento de Morelos.