Una repudiable agresión sufrió un grupo de trabajadores venezolanos del restaurante La Chona de Colina, región Metropolitana, luego de que una mujer emitiera insultos xenófobos en contra de los funcionarios.

Todo ocurrió el pasado sábado, momento en el que la desconocida ingresó al local cuando los trabajadores se encontraban en su horario de colación, situación que fue comunicada a la señora, quien reaccionó molesta.

El incómodo momento quedó registrado en un video que compartió el mismo recinto en su perfil de Instagram, donde se escuchan los discriminadores epítetos.

“Anda a ganarte las lucas a tu país, sinvergüenza. No me voy a quedar quieta porque no eres chileno, yo soy chilena. Tú no eres chileno, no tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, esperen que hable con el dueño”, dijo.

“Y no te vengas a reír tampoco, soy capaz de pegarte un charchazo y la ley me favorece a mí como mujer. Más encima los papeles médicos que tengo, de artrosis”, aseguró.

Por último, la mujer recalcó que “son unos sinvergüenzas, eso es lo que son. Los de afuera pueden hacer lo que quieran en este país, nadie les dice nada, y nosotros no podemos abrir la boca. Y si me dices algo te echo a Carabineros inmediatamente. Pobre que me levantes la voz”.

En conversación con 24 Horas, Patrierson Freites, uno de los trabajadores afectados, señaló que “no me dieron ganas de comer, yo sé que no soy nada de eso, pero me lo dijo así muy gritado y no pude defenderme”.

“Fue agresiva, cuando empecé a grabar casi me golpea. Me dijo de todo, se siente como si fuéramos basura, unas cucarachas”, lamentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lachonacolina (@lachonacolina)