El esposo de la mujer, que rescató a sus hijos en medio de una encerrona durante el fin de semana, entregó crudos detalles del hecho ocurrido en Estación Central, región Metropolitana.

Recordemos, que los asaltantes sustrajeron el vehículo sin esperar que la madre trataría de rescatar a los tres hijos del interior.

Ante ello, en el registro que se viralizó en redes sociales, se ve que la mujer intenta en varias oportunidades frustrar la encerrona, logrando rescatar a dos de sus hijos, mientras que el tercero logró escapar por sus propios medios.

En conversación con Meganoticias, Joaquín Díaz, esposo de la víctima, entregó detalles del incidente, calificando el episodio de trágico y caótico.

“Fuimos a imprimir un trabajo para mi hijo, para las alianzas del colegio. Giré en dos oportunidades a ver a mi señora, por qué no se iba. Y ya cuando giré la tercera, me di cuenta de que algo raro había pasado, porque se escuchaba mucho grito”, señaló.

Asimismo, aseveró que “yo veía que el auto avanzaba, que los niños estaban dentro y mi señora iba detrás del vehículo. Fue súper caótico, fue heavy, fue muy duro”.

En tanto, precisó que la encerrona duró solo unos segundos, mientras que la policía ya recuperó el vehículo en el que fueron víctimas del robo.

No era primera vez que mujer era víctima de encerrona

Asimismo, manifestó que hace nada más que seis meses también fueron víctimas de un robo similar. “Pucha, yo lo veo como que los míos se han salvado dos veces, esa es la verdad de las cosas. Entonces, yo no sé que están esperando las autoridades”, comentó.

Cabe señalar, que de acuerdo a cifras del sistema STOP de Carabineros, el delito de las encerronas aumentó un 114% a nivel nacional el 2022, cuyas principales víctimas han sido mujeres.