La jornada de este miércoles estuvo marcada por la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. Pero en medio de la transmisión, llamó la atención un momento en que las cámaras apuntaron al senador Iván Moreira.

Recordemos que, durante su discurso, el mandatario abordó temas como seguridad, medio ambiente, pueblos originarios, eutanasia, salud y educación, entre otros.

En un momento, cuando se refirió al ítem de probidad y transparencia, apareció en pantalla el parlamentario UDI Iván Moreira, vinculado al bullado Caso Penta.

“El vínculo entre representantes y representados hoy se encuentra debilitado. Existe una sensación de abuso e impunidad que cruza nuestra sociedad”, dijo Boric.

“Este será un gobierno donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y los abusos no tendrán cabida“, añadió.

Aparición de Iván Moreira desató reacciones

Según indicó el presidente Boric, “implementaremos una Estrategia Nacional de Integridad Pública en la que impulsaremos la aprobación del proyecto de ley que fortalece la prevención de conflictos de intereses en las compras públicas”.

Además, adelantó la presentación de proyectos de ley “para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública”.

En redes sociales, Pamela Jiles se mofó de la aparición del senador Moreira, y hubo otras reacciones por su oportuna aparición cuando se hablaba de corrupción.