Actualidad

2022-05-30T19:45:47-04:00 30 Mayo, 2022, a las 19:45Publicado por: Matías Romero

Descartan deficiencias en local de Concepción tras denuncia por microchip de mascota en la carne

Local de comida rápida en Concepción.
Agencia UNO

La Seremi de Salud del Biobío investigó a un local de comida rápida de Concepción, luego de una denuncia sobre el hallazgo de un microchip, de los que se utilizan para identificar a mascotas, en una de sus preparaciones.

La acusación fue realizada a través del sitio web de la OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) del Ministerio de Salud, y señala que el microchip habría sido hallado en un sándwich del conocido Manhattan, ubicado a un costado de la Vega Monumental.

Frente al reclamo, se procedió a la inspección del local. Sin embargo, estaba cerrado, por lo que acudieron a la fábrica de alimentos, donde primeramente no se encontraron incumplimientos.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, aseguró que “tras la fiscalización realizada por la Unidad de Seguridad Alimentaria a la fábrica de alimentos, no se detectaron deficiencias sanitarias y se procedió a levantar una muestra para realizar un examen químico de laboratorio”.

“Dicho examen resultó negativo, sin detectar materias extrañas en alimentos, según el análisis del laboratorio de salud ambiental. Adicionalmente, se realizó una inspección al local que abastece de materia prima a la fábrica, donde tampoco se detectaron observaciones sanitarias”, complementó.

A través de un comunicado, Angello Denevi, hijo del dueño del local, se refirió a las repercusiones que ha tenido la denuncia, la que incluso pone en riesgo la continuidad de los locales.

“Las ventas disminuyeron un 80%, todos los días nos hemos ido a pérdida, situación que de sostenerse me obligaría a comenzar con el cierre de los locales. Esto sería una pena, ya que hay trabajadores de más de diez años con nosotros, además de los proveedores que se ven involucrados”, lamentó.

“Hemos seguido siempre las indicaciones de la autoridad sanitaria, de lo contrario no podríamos funcionar. Hoy nos encontramos de brazos cruzados, sin saber quién comenzó con este rumor, puesto que la denuncia fue anónima, y la difusión mediática causó un daño enorme a nuestra credibilidad, imagen y prestigio, que mi papá forjó con mucho esfuerzo desde hace 42 años”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5