Este domingo, Pulso Ciudadano liberó los resultados de su última encuesta de mayo, la que evidenció un aumento en la aprobación del presidente Gabriel Boric.

Casi el término de este mes, un 27,3% evalúa de forma positiva el desempeño del Mandatario, subiendo así 3,3 puntos en comparación a la encuesta anterior, en la que obtuvo un 24,0%.

De esta forma, su desaprobación quedó en 56,8%; 4,3 puntos menos en relación a los resultados de la primera quincena de mayo (61,1%). Además, un 15,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

Pulso Ciudadano sobre el plebiscito de la nueva Constitución

Según la encuesta, realizada entre el 23 y 27 de mayo, un 45,2% de la población estaría votando en contra del borrador de la nueva Constitución.

Esto significa una leve baja (0,3) para el Rechazo, en comparación al sondeo de principios de mayo, donde marcó 45,5%.

El Apruebo, en tanto, toma una pequeña ventaja y sube a 28,5%, versus el 27,1% que salió en la encuesta pasada.

Otro dato que llama la atención sobre los resultados del plebiscito, el cual se llevará a cabo el 1 de septiembre, es que solo 10,5% de la población declara que ha leído completamente el borrador de la nueva Constitución.

En esta línea, un 46,9% declara que solo ha leído algunos artículos y un 42,6% afirma que no ha revisado nada aún.

Por último, quienes han leído todo o parte del borrador, 46% considera que es peor que la actual Constitución, 13,2% cree que es igual, 32,9% piensa que mejor y un 7,9% no sabe.