La mañana del domingo, un incendio gatillado cerca de las 6 de la mañana consumió por completo un cité de Santiago, dejando a una abuela (65) y una nieta (15) fallecida, un hombre desaparecido y 30 damnificados.

Se trató de un siniestro especialmente difícil de combatir, según indicó Bomberos, debido a que la edificación estaba ubicada en el centro de la manzana.

Con un único y estrecho acceso imposible de utilizar, los voluntarios debieron escalar techos aledaños para poder llegar hasta las llamas.

Los vecinos que lograron escapar del fuego confirmaron a Radio Bío Bío que solo tuvieron ocasión de salir con lo puesto, ante el rápido avance del incendio, informó BioBioChile.

Posible causa del incendio

Al parecer, el techo de la habitación donde dormían las víctimas fatales colapsó debido al calor, golpeando o atrapando a ambas mujeres, quienes fallecieron en el lugar.

En esta línea, el incendio no habría sido totalmente accidental. Así lo afirmó el padre de la adolescente fallecida al mencionado medio.

“El incendio lo ocasionó un caballero que estaba drogado. Mi hija recién acababa de cumplir 15 años. Y su abuela también (falleció)”, relató.

Además, aseguró que tanto la PDI como Carabineros saben que en el lugar existe un problema de tráfico de drogas.

De hecho, Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que sitio tenía varias denuncias por este delito y también por posesión de armas; y que Bomberos encontró entre los escombros un paquete cuyo contenido se identificó como cocaína.

“No sé que esperan para actuar. Ahora tuvimos pérdidas humanas”, lamentó el padre de la menor de edad.