Durante este 2022, varios feriados en Chile han caído durante sábado o domingo, por lo que muchos chilenos no han podido disfrutar de esos días. Sin embargo, en junio habrá dos días libres y un fin de semana largo.

El primer día libre será el martes 21 de junio, cuando se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, decretado en 1998, pero instaurado como feriado legal el año pasado.

Por otro lado, la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, que también es feriado, caerá el próximo lunes 27 de junio, convirtiéndose en el segundo fin de semana largo del año, después de Semana Santa.

El siguiente  caerá el lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y luego el lunes 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército.

En octubre habrá dos fines de semana largo. El primero el lunes 10, con el Encuentro de Dos Mundos, y el lunes 31 de, junto al martes 1 de noviembre, días que se celebran el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, respectivamente.

El último día feriado del año en día laboral será el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Este año, el 25 de diciembre caerá domingo.