“No hemos visto un atentado directo hacia civiles (en la Macrozona Sur) como lamentablemente vimos esta semana”. Esta fue la frase de la ministra del Interior, Izkia Siches, que fue criticada por la Oposición.

¿En qué país vive la ministra? ¿Olvida al matrimonio Luchsinger-Mackay, a Juan Barrios o a Moisés Orellana?”, inquirió el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. “Han sido incontables los atentados directos”, acotó.

Tras los cuestionamientos, la secretaria de Estado salió a aclarar sus palabras, indicando que fue sacada de contexto y llamó a salir de la “polémica continua”.

“La polémica de la frase o de la cuña sacada de contexto no soluciona ni colabora en nada en los grandes desafíos que tenemos como país”, manifestó Siches, de acuerdo a BioBioChile.

“Nuestro Presidente ha convocado a todos los sectores a sentarse en la mesa y trabajar, y este tipo de acciones no contribuye”, agregó la titular de la cartera de Interior.

Siches: “Necesitamos salir de la polémica continua”

Asimismo, la expresidenta del Colegio Médico sostuvo que “esto no es un error, creo que necesitamos también salir de la polémica continua“, añadiendo que esperan resolver los problemas de fondo, que la gente necesita.

“Los chilenos y chilenas en sus casas esperan que nuestro gobierno esté preocupado y ocupado de los temas de fondo, y quiero pedir y hacer un llamado amplio de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde”, expresó.

Por último, Siches comentó que este lunes el Gobierno anunciará si extiende o no el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Hemos realizado una serie de recomendaciones al Presidente, las cuales han sido acogidas y van a ser informadas en su plazo y tiempo”.