Para este jueves el Gobierno programó la baja de los precios de la parafina en $300 por litro, en el marco del plan Chile Apoya.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que con esta medida, los valores bordearán los mil pesos tanto en la región Metropolitana como las del resto del país.

“Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el plan Chile Apoya”, lanzó el jefe de cartera.

Según recoge BioBioChile, fue a principios de mayo que el Senado aprobó la iniciativa que se materializó este jueves.

¿Dónde están los precios más económicos de la parafina?

Debido a esta medida, las distintas estaciones de servicio deberán cambiar los precios de la parafina de los $1300 a cerca de lo mil pesos.

Pero, ¿dónde podemos encontrar los valores más baratos? Para esto, la mejor opción es visitar el sitio Parafinaenlínea, de la Comisión Nacional de Energía, que monitorea los valores de la parafina.

Esta página permite “acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional que expendan parafina (kerosene), con sus respectivos precios de venta y otra información relevante”.

Por ejemplo, con información actualizada de 09 de la mañana de este jueves 26 de mayo, la parafina más económica de la región Metropolitana está en la estación Petrobras de Conchalí (Avenida Independencia 4905) con $984 por litro.

En el sector norte, en Taltal es posible encontrar el kerosene a $1094 (Copec – Francisco Bilbao 101); en Calama a $1133 (Copec – Av. Balmaceda 3012); y en Antofagasta a $1137 (Copec – Av. Argentina 1103).

En Concepción el precio bordea los $1002 (Copec – Ejército 2001); en Temuco a $1010 (Petrobras – Av. Francisco Salazar 01540); y en Puerto Varas a $1037 (Copec – Walker Martínez 315).