Actualidad

2022-05-26T09:31:16-04:00 26 Mayo, 2022, a las 09:31Publicado por: Javier Arriagada

Gobierno confirmó querella contra responsables de ataque armado a Carabineros en fundo Quidico

Gobierno confirma querella contra responsables de ataque armado a Carabineros en predio de Arauco
Contexto | Agencia UNO

El Gobierno confirmó que ingresó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado a Carabineros en el fundo Quidico, en la comuna de Arauco.

Según consignó BioBioChile, todo ocurrió cuando un grupo de encapuchados armados disparó contra los funcionarios que prestaban resguardo a un predio forestal.

Posteriormente, alrededor de 60 comuneros se acercaron a conversar con los carabineros, desarrollándose un tenso diálogo.

Tras el hecho, y durante la jornada del pasado miércoles, la ministra de Interior, Izkia Siches, aseguró que están evaluando una querella por Seguridad del Estado. Esto, luego de lo ocurrido en la ruta P-40, donde los mismos comuneros derribaron árboles y cortaron el tránsito.

Sin embargo, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que ya se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado que sufrió Carabineros, y también trabajadores forestales en el fundo Quidico de Forestal Arauco.

Cabe señalar que la autoridad no especificó si la acción se realizará por ley de Seguridad del Estado.

“No estaban las condiciones dadas para la protección de ellos mismos (carabineros), ni de los trabajadores. Por lo tanto, es necesaria mayor seguridad, si es que se va a mantener esta medida de protección, pero aquí quiero decir que no es una decisión del Gobierno, es una decisión de Fiscalía”, indicó Dresdner.

Ministra de Interior habló del Estado de Excepción en la zona

Por otra parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que se está evaluando de manera continua el Estado de Excepción, y que para terminar con el crimen organizado que afecta a la zona, se requiere de la labor de las policías y de trabajo de inteligencia.

El exencargado de la Macrozona Sur para la región del Bío Bío, el abogado Roberto Coloma, respondió a los dichos de la secretaria de Estado, apuntando a lo que hace falta para solucionar el conflicto y los problemas delictuales en la zona, tienen que ver con una decisión política, más que la inteligencia de las policías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5