Un tráfico hecho ocurrió este miércoles en la Universidad del Bío-Bío, donde un alumno falleció dentro de la casa de estudios.

Los reportes indican que el estudiante Héctor González Castillo murió mientras se encontraba en una cancha multiuso del recinto.

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes de la UBB informó que el alumno de Ingeniería Civil en Administración sufrió un paro cardiorrespiratorio. Al momento de buscar ayuda, no la encontraron.

Según información recopilada por Página 7, los compañeros de Héctor fueron a buscar ayuda a la enfermería de la universidad, que a las 17.30 horas se encontraba cerrada. Justamente, dentro de las instalaciones habría estado el desfibrilador necesario para socorrer al afectado.

Si bien llegó personal del SAMU al lugar, pese a realizar maniobras reanimación, el estudiante terminó falleciendo en el lugar.

Respuesta de la Universidad del Bío-Bío a fallecimiento de alumno

Debido al hecho, la casa de estudios lanzó un comunicado, donde la Directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres Pincheira, se manifestó al respecto.

“Estos lamentables hechos que hoy entristecen a toda nuestra comunidad ocurrieron el 24 de mayo en la cancha multiuso de la Sede Concepción. A pesar del trabajo ejecutado por personal del SAMU, entregando los primeros auxilios, no logró ser reanimado, confirmándose el fallecimiento del estudiante en el mismo lugar”, decía el texto.

“La DDE ha puesto a disposición de la familia la orientación profesional de una psicóloga y una trabajadora social para que les brinde acompañamiento. Asimismo, se ha puesto a disposición de las y los compañeros del estudiante, a contar del 25 de mayo del presente, apoyo profesional para que les ayude en esta dura etapa por la que están pasando”, cerró el texto.

Estudiante sufrió paro y murió en cancha de la Universidad del Bío-Bío: enfermería estaba cerrada
Universidad del Bío-Bío