En conversación con Contigo en la mañana, Angélica, amiga de la chilena secuestrada en Perú, reveló importante información del caso.

Esta mujer fue cercana a Viera Rivera, la chilena liberada tras estar presuntamente secuestrada por su marido, Giorgio Armas, por cerca de 4 años.

Angélica aseguró que perdió contacto con su amiga en junio de 2018, justo antes de que Viera partiera con su marido a Perú.

Además, se refirió al día en que Viera se trasladó al país vecino: “La primera vez que viajó a conocer a Giorgio, yo era su amiga. Ella es muy quisquillosa de hablar sus cosas íntimas, y este caballero la trató pésimo”.

“Ellos salieron y la pasaron muy bien, pero cuando Giorgio la presentó a su familia, desde ahí comenzaron los problemas. Viera me contaba que él salía a trabajar, y ella se quedaba, ahí venían las primeras agresiones”, lanzó Angélica.

Esto haciendo alusión a Julio Armas, el padre del acusado de secuestro, que también está siendo apuntado por el mismo delito.

Cuando Viera regresó a Chile contando esto, según la invitada del matinal, nunca habló mal de su pareja, solo del padre.

Ahí es cuando esta mujer lanzó un dato que sería clave en la investigación, y que tiene relación al día en que Giorgio se escapó de Perú para viajar a Chile.

“Me comentó que este señor le quitó a Giorgio el pasaporte, las maletas, lo tenían controlado (…) cuando se escapa, lo fuimos a buscar al aeropuerto, llegó sin celular, ni cepillo de dientes, porque este señor lo tenía retenido”, afirmó.

El peruano llegó sin papeles a territorio nacional, con la ropa puesta. Los pasajes fueron adquiridos por Viera, quien en Chile le compró ropa a su pareja.

“Fue muy bueno con ella, de eso puedo dar fe hasta julio de 2018, pero los comportamientos agresivos de este caballero fueron desde el principio”, expresó Angélica.

Luego de este episodio, es que Viera se casó con Giorgio, con quien partió a Perú. Desde entonces, las amigas perdieron contacto.