Actualidad

2022-05-25T17:31:55-04:00 25 Mayo, 2022, a las 17:31Publicado por: Francisco Quiñones

Jaime Mañalich aseguró que el examen PCR es una “herramienta inútil” para el control de la pandemia

Jaime Mañalich aseguró que el examen PCR es una “herramienta inútil” para el control de la pandemia
Archivo | Agencia UNO

Durante este martes, y en una actividad del Instituto Libertad, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, analizó el actual uso del test PCR para el manejo de la pandemia del coronavirus.

Según consignó BioBioChile, el excandidato a Senador señaló: “Creo que el PCR, y lo digo radicalmente, es una herramienta anticuada para el manejo de la pandemia, no efectiva, inútil, distractora”.

“En el aeropuerto hacer el examen es ridículo, absolutamente absurdo”, expresó el médico nefrólogo.

Sumado a eso, Mañalich se manifestó a favor de utilizar testeos con antígenos, los cuales dan el resultado 15 minutos después de realizarse, tiempo mucho menor al del PCR.

Pese a ello, el exministro alertó que existe la opción de que el virus no logre ser detectado. “Va a haber casos que probablemente tengan menos carga viral que van a salir negativos en el test de antígeno”, dijo.

“Pero al final, desde el punto de vista de la eficiencia de la Salud Pública, pasar masivamente a test de antígeno, como está ocurriendo en España, es mandatorio”, complementó.

Finalmente, Jaime Mañalich reiteró que en el aeropuerto se debiera efectuar un test de antígeno, para luego determinar el ingreso o cuarentena del pasajero.

Revisa las declaraciones de Jaime Mañalich sobre el test PCR

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5