Un operativo policial se desarrolló la noche de este miércoles en la comuna de Santiago Centro, donde una funcionaria de la PDI habría disparado y dado muerte a un hombre que intentó robarle en el barrio Yungay.

Según información preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 21:40 horas de este miércoles, cuando la mujer transitaba por calle Yungay fue abordada por tres sujetos con el objetivo de asaltarla.

Los individuos portaban armas de fuego y buscaban asaltar a la mujer, quien usó su arma de servicio, efectuando cinco disparos contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos en el tórax, quien falleció posteriormente en el lugar. Mientras los otros dos huyeron con paradero desconocido.

Aunque la funcionaria de la Brigada de Robos Centro Norte sólo identificó a 3 asaltantes, se cree que habría un cuarto involucrado en el caso, que habría huido en un automóvil.

La fiscal de turno, Débora Quintana. indicó que la detective declaró que los asaltantes la venían siguiendo a pie, cuando la abordaron en plena vía pública.

“Ella indica que venía caminando desde la esquina, porque su domicilio queda en esta ruta, cuando se percata que estos sujetos venían muy cerca de ella, la sobrepasan y en ese minuto, extraen sus armas y se inicia la dinámica de un robo con intimidación, lo que ella repele con su arma de servicio”, explicó la persecutora.

Por instrucción del Ministerio Público se determinó que el OS9 y Labocar de Carabineros deberán realizar los peritajes de rigor, para determinar los detalles de este hecho y dar con el resto de los asaltantes.

De acuerdo a losas primeras indagatorias, no se descartó que alguno de quienes escaparon, hayan resultado heridos por lo que se realizaron los encargos pertinentes a recintos asistenciales.

Por su parte, la funcionaria no resultó con lesiones y donde se trabaja en dar con la ubicación y detención de los responsables.