El gobernador del estado de Texas (EEUU) Greg Abbott, confirmó este 25 de mayo que Salvador Ramos, el autor de masacre en la escuela, había posteado en Facebook que iba a atacar una escuela primaria.

Ramos escribió en Facebook que planeaba atacar un colegio, aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego en la Escuela Primaria Robb, relató la autoridad, agregando que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

Abbott también dijo que el adolescente le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros, aunque indicó que los investigadores todavía estaban tratando de reconstruir lo ocurrido.

Los funcionarios están trabajando para obtener “información detallada sobre los antecedentes del sujeto, su motivo, los tipos de armas utilizadas, la autoridad legal para poseerlas, y llevar a cabo una investigación y reconstrucción integral de la escena del crimen”, señaló Abbott.

Víctima de ‘bullying’ en la escuela, con dificultades en el hogar e historial de autolesiones, Ramos tenía antecedentes problemáticos, similares a los de otros autores de masacres escolares anteriores.

El joven de 18 años, que fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo, era ciudadano estadounidense -de origen hispano- y estudiante en Uvaldel

Su cuenta de Instagram, eliminada desde entonces, mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados. Su perfil también incluía imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.