La tarde de este martes se confirmó la muerte del trabajador, que fue herido de gravedad durante un ataque armado esta mañana en Lumaco.

Se trata de Segundo Catril, de 66 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital de Temuco.

El paciente ingresó en helicóptero de Carabineros al recinto médico desde el sector de Relún, ya que su traslado aéreo fue necesario debido a la gravedad de las lesiones.

“Pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N. fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”, informó el recinto asistencial.

“A las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno. Posteriormente, se realiza un scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia”, agregaron.

Tras una cirugía que se le practicó a las 13:20 horas, el paciente fue trasladado a la UCI en extrema gravedad y riesgo vital, falleciendo posteriormente.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”, expresó.

“No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, complementó la autoridad.