Jacqueline Stubing, la abogada privada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, renunció.

Este lunes estaba prevista la audiencia de preparación del juicio oral en contra del acusado, sin embargo, debido a esta inesperada decisión de la defensora, tuvo que ser postergada.

Eso sí, en Hola Chile aseguraron que Stubing no renunció, sino que fue Felipe Rojas quien la despidió, debido a diferencias entre ambos.

Ante la salida de la abogada, Felipe Rojas deberá ser representado por un defensor penal público, en una nueva audiencia que se realizará en junio.

Cabe mencionar que Jacqueline Stubing es conocida por representar imputados de casos emblemáticos.

Uno de ellos es el de Lissette Villa, en el que defendió a las cuidadoras del Sename que fueron acusadas de la muerte de la pequeña, según consignó BioBioChile.

Además, fue la defensora del teniente coronel de Carabineros Nelson Valenzuela, considerado uno de los ideólogos del denominado “PacoGate”.

¿Una estrategia de la defensa de Felipe Rojas?

Pedro Díaz, abogado querellante de en el caso de Fernanda Maciel, descartó que la renuncia de Stubing sea una estrategia para dilatar el juicio.

“No creo que una profesional como Jacqueline Stubing esté utilizando una estrategia de esta naturaleza para dilatar aún más la entrada en juicio”, comentó a Radio Bío Bío.

“Creo que se generó una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado”, agregó.

Recordemos que Felipe Rojas está formalizado por distintos delitos, entre ellos violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal.

Tanto la familia de la joven de Conchalí como la Fiscalía Centro Norte piden presidio perpetuo calificado en contra del imputado, que es la pena más gravosa que establece el ordenamiento jurídico.