Este domingo, Carabineros detuvo a un sujeto de 38 años por el delito de femicidio frustrado en la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Lo anterior, luego de que una mujer lograra alertar de lo ocurrido a la policía, a través de una llamada donde simuló hacer un pedido a domicilio de alcohol y cigarrillos.

Según consignó La Radio, el sujeto llegó hasta el domicilio de su exconviviente, donde intentó asfixiarla.

Femicidio frustrado por supuesto delivery

Ante la situación, la víctima logró comunicarse con el 133 de Carabineros simulando pedir un delivery, donde la policía detectó su voz temblorosa.

Así, lo explicó el capitán de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, Diego Riveros.

“Una mujer adulta con voz angustiada y nerviosa, solicitó un servicio de delivery. La telefonista consultó si era víctima de violencia intrafamiliar, lo que corroboró la denunciante”, expresó.

Y precisó: “Por tal motivo se envió personal hasta la localidad de Cajón, donde luego de efectuar diligencias, se procede a la detención de su exconviviente en el mismo domicilio, que previamente trató de asfixiar a esta mujer, además de ocasionar lesiones de carácter leve”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este lunes a audiencia de control de detención y formalización de cargos.