Actualidad

2022-05-21T14:37:54-04:00 21 Mayo, 2022, a las 14:37Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Liberan imágenes de cámara corporal de carabinero tras incidente con ciclista cerca de Plaza Italia

Liberan imágenes de cámara corporal de carabinero tras incidente con ciclista cerca de Plaza Italia
Captura | BBCL

El registro de una cámara corporal de Carabineros da cuenta de los hechos ocurridos la noche del viernes, en inmediaciones de la Plaza Italia, donde un ciclista se vio envuelto en un altercado con un policía.

A través de redes sociales, en primera instancia se afirmó que el ciclista había sido lanzado al río, sin embargo, luego se dilucidó que la persona había caído al suelo, a un costado de una reja.

En el video, al que pudo acceder Radio Bío Bío, se puede apreciar que el uniformado le dice “siga por allá”, apuntando al puente Pío Nono, y el ciclista hace caso omiso a la instrucción, intentando avanzar hacia el Parque Forestal. En ese momento, el carabinero físicamente le interrumpe el paso y el ciclista cae al otro lado de una reja.

Cuando la persona cae se escucha un gran alboroto, por lo que el uniformado responde por radio: “Es un ciclista que no quiere seguir hacia el puente. Tranquilidad”.

Luego el ciclista vuelve a caer al piso, por lo que el carabinero le pregunta: “¿Se siente bien o no?”.

-“Está todo grabado”, replica el uniformado.
-“No le hecho nada”, dice el ciclista.
-“Yo tampoco a usted”, responde el carabinero.
-“Ustedes me empujaron”, reclama el hombre.

Posteriormente, el grupo de carabineros continúa despejando la zona e insiste en que el ciclista cruce hacia Pío Nono, lo que finalmente concreta.

El detalle de lo ocurrido será materia de indagación, según confirmó el general de zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5