Durante este jueves, la chilena Viera Rivera Salazar fue rescatada en Perú, tras estar aparentemente secuestrada hace cuatro años por su esposo, Giorgio Armas Gabrieli.

Según consignaron medios locales, el hecho sucedió en la localidad de Chiclayo, región de Lambayeque, donde la mujer permaneció encerrada en contra su voluntad junto a su hija de dos años.

En ese contexto, este viernes un equipo de Mucho Gusto realizó un despacho desde Traiguén, para conversar con Violeta Rivero, tía de la víctima.

Yo estoy muy dolida con esta situación, y por lo que le pasó a mi sobrina. Giorgio sabe perfectamente que le hicieron daño a ella y a la niña”, declaró.

Siguiendo con su relato, la entrevistada mencionó que el acusado “está mintiendo, yo tengo mensajes donde ella me dice que el suegro, suegra y cuñado la golpeaban”.

“Ella es una mujer excepcional, una buena hija y muy educada. Ahora, al verla, estoy totalmente mal en estos momentos”, complementó.

Además, agregó: “Tengo mucha impotencia y rabia, porque él se vino a Chile a casarse, él quiso venir, nadie lo trajo amarrado”.

Sumado a esto, Violeta indicó que “aquí la única víctima que hay en este caso es mi sobrina y su hija, porque es cómplice, al igual que sus padres y su hermano, porque él tenía que velar por la estabilidad y seguridad de mi sobrina”.

Según detalló Rivero, fueron muy pocas las instancias en donde pudo hablar con el denunciado. “Yo lo conocí cuando él se vino a casar, yo no lo había visto antes, llegó acá, contrajo matrimonio, y se fueron el otro día. Fue un tiempo corto el que compartí con él”, aclaró.

“Eran mayores de edad, no eran unos niños, entonces uno no podía decir que no lo hiciera. A mi sobrina se le notaba que estaba muy enamorada”, puntualizó.

“Si sales de aquí, sales sin dientes”: revelan mensajes que envió chilena secuestrada en Perú
Captura | Mega

Revelan impactantes mensajes de chilena secuestrada en Perú

En medio del programa, Paulina de Allende-Salazar anunció nuevos antecedentes del caso, tras afirmar que el matinal de Mega tenía mensajes que envió la víctima a su familia durante su encierro.

Yo me quiero ir, se lo he dicho a Giorgio, pero nos amenazaron”, habría escrito Viera Rivera.

Asimismo, la afectada contó un complejo episodio. “Un día mi suegro agarró a Giorgio por el pelo y lo tiró para el lado, y el viejo se fue en contra mía y me dijo ‘tú no te vas a llevar a mi hijo’”, recordó.

“Él mide sobre el metro ochenta, pesa 100 kilos, y practica boxeo. Parecía un energúmeno cuando me gritó y yo embarazada”, puntualizó.

Finalmente, la mujer reveló en sus mensajes una brutal amenaza que lanzó su suegro a Giorgio. “(Dijo) ‘si sales de aquí, sales sin dientes’, y luego nos escondieron las llaves de la puerta”, señaló.

Quiero irme a Chile. Siempre estoy encerrada, hay una puerta con candado y no me van a dejar salir”, fueron las últimas palabras de Rivera Salazar que leyeron en Mucho Gusto.

“Si sales de aquí, sales sin dientes”: revelan mensajes que envió chilena secuestrada en Perú
Captura | Mega
“Si sales de aquí, sales sin dientes”: revelan mensajes que envió chilena secuestrada en Perú
Captura | Mega