Actualidad

2022-05-20T11:26:23-04:00 20 Mayo, 2022, a las 11:26Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Carabineros desalojó a vendedores ambulantes ilegales en Barrio Meiggs: hallaron un machete

Carabineros desalojo Barrio Meiggs
AGENCIA UNO

Carabineros desalojó medio centenar de los denominados “toldos azules” de los vendedores ambulantes que estaban instalados en el Barrio Meiggs.

La medida se adoptó después que el Gobierno anunciara esta semana una intervención en materia de seguridad para “recuperar la presencia del Estado”.

El operativo se realizó en el sector de calle San Alfonso, en conjunto con personal de la Municipalidad de Santiago, que ayudó a identificar a más de cincuenta comerciantes que no tenían permiso.

Durante el procedimiento, incluso había algunos vendedores que pernoctaban en el lugar. Los que no registraban permiso municipal fueron desalojados, acción que terminó con más de 50 toldos incautados por la policía.

Hallan machetes en el desalojo

El comandante Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que se trata de “un trabajo en conjunto que está siendo sectorizado”.

“Se está operando principalmente en el sector de San Alfonso, que es el que concentra mayor cantidad de comercio informal”, agregó.

“Por eso el apoyo de la Municipalidad es fundamental para poder discriminar de aquellos que puedan tener permiso y realizar los retiros de quienes no”, puntualizó.

En uno de los puestos fueron encontrados un machete y un estoque, de acuerdo a Radio Bío Bío, lo que Carabineros informará al Ministerio Público.

El operativo se saldó sin detenidos, pero sí hubo grados de resistencia de las personas que estaban en el sector, por lo que los policías solicitaron apoyo de personal de Control de Orden Público.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5