Actualidad

2022-05-19T09:33:40-04:00 19 Mayo, 2022, a las 09:33Publicado por: Daniela Ramírez

Guardias fueron agredidos por vendedores ambulantes en Metro Ñuñoa: dos están hospitalizados

Al menos 8 guardias de Metro fueron agredidos por vendedores ambulantes en Estación Ñuñoa
Captura

Una violenta jornada se vivió la tarde del pasado miércoles en la Estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro de Santiago. Tras un control al comercio ambulantes, cerca de ocho guardias resultaron lesionados.

La situación ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando se inició una inspección a los vendedores ambulantes. La medida no fue del agrado de otros comerciantes, quienes llegaron portando objetos contundentes y agrediendo a los guardias.

Tras la trifulca, ocho trabajadores de Metro resultaron con lesiones, uno tuvo un TEC cerrado y una herida en su oreja. Según señalaron en el matinal de CHV, todos los afectados se encuentran con licencia en sus casas, menos dos guardias, que quedaron hospitalizados.

Información entregada por BiobioChile, señala que otros cinco guardias más y dos supervisores también fueron agredidos por los vendedores ambulantes.

Luis Cortés, dirigente del Sindicato 5 de Metro, indicó al medio que “el llamado que hacemos como directiva es a Metro y a las autoridades de Gobierno, el Ministerio del Interior, que vea la situación de nosotros, acá los vigilantes privados somos trabajadores y estamos al servicio de la ciudadanía”.

“La ciudadanía nos pide que saquemos al comercio ambulante, pero lamentablemente aquí se han formado mafias”, agregó.

Metro repudió agresiones a guardias

Por su parte, Metro a través de Twitter, lamentó la situación. “Repudiamos las agresiones sufridas a ocho personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa”.

“Dos de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”, señalaron.

Finalmente, comunicaron que “entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5