Actualidad

2022-05-18T21:53:37-04:00 18 Mayo, 2022, a las 21:53Publicado por: Juan Soto

Denuncian que grupo armado en Cañete secuestró a dos personas: "Una situación extremadamente grave"

Delincuentes secuestraron a joven de 14 años en Providencia y pidieron $100 mil para liberarlo
Agencia UNO

Una grave denuncia fue la que hizo este miércoles el abogado Gonzalo Camiroaga: manifestó que un grupo armado, en un terreno ubicado en el sector La Granja de Cañete, secuestró a dos personas.

El jurista indicó que en el sector hay un terreno donde se estaban realizando trabajos con maquinaria y que al operador de esta lo habrían amenazado y secuestrado, informó BioBioChile.

“Fuimos hacer una denuncia inmediata a Carabineros”, explicó Camiroaga, quien agregó que los dueños de la propiedad “también fueron amenazados de muerte”.

Asimismo, el abogado mostró su preocupación, ya que, de acuerdo a su testimonio brindado a Radio Bío Bío, “Carabineros no tiene en este momento vehículos para ir a hacer operativos”.

Pero no fue lo único, ya que también lamentó que “a esta hora la Fiscalía está cerrada, no hay con quien contactarse, no tenemos el número del fiscal de turno”.

“Es una situación extremadamente grave, es un terreno que está a la orilla de la carretera y tienen en este momento secuestrado al operador de la máquina, con amenazas de incendiar el equipo que estaba trabajando en ese lugar”, complementó.

Respecto a los motivos detrás de este presunto secuestro, Camiroaga aseguró que se debe a la venta de una propiedad privada, pero que un grupo de personas ha intentado tomársela.

“Mis clientes, con la finalidad de resguardar su propio inmueble, estaban haciendo trabajos de resguardo, haciendo cercos y una zanja para resguardar su propiedad”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5