Una sorprendente historia se dio a conocer en los últimos días. Un chileno de San Fernando desapareció hace 22 años y ahora lo habrían encontrado con vida en una localidad de Buenos Aires.

Se trata de la historia de Juan Fuentes Bustamante, quien viajó al país trasandino para buscar a su padre, Juan Fuentes Candia, a quien se le perdió el rastro tras acudir a su trabajo.

Fue una foto en Facebook la que alertó a un grupo de argentinos, los que aseguran haberlo visto deambulando por las calles de la ciudad.

Y es que la familia nunca perdió la esperanza de que estuviera con vida, por lo que constantemente realizan cruzadas en redes sociales.

El afiche fue visto por vecinos de la localidad trasandina de Florencio Varela, quienes de inmediato se contactaron con los hijos.

“La gente desde allá nos mandó fotos sobre esta persona, se comparaba y eran iguales, entonces comenzamos a pedir más información”, dijo Juan Fuentes Bustamante, hijo del desaparecido, a 24 Horas.

Son varias las coincidencias que hacen pensar a la familia que se trata de él. Es un hombre de cerca de 50 años y Juan desapareció cuando tenía 31.

Además, tiene cortado un tendón del dedo meñique, al igual que Juan Fuentes Candia. “Son muchas emociones que vienen a nuestra cabeza, toda la vida hemos querido encontrarlo”, señaló Guillermina Fuentes, su hija.

Cabe señalar que el sujeto es apodado ‘Tati’, tiene demencia senil y actualmente vive en situación de calle en el mencionado barrio.

La búsqueda del hombre posee una notificación amarilla en los registros de Interpol Argentina, cuya Brigada de Búsquedas y Paraderos está a cargo de la pesquisa en el país.