Luego que se confirmara el borrador de la Convención Constitucional, se revelaron nuevos datos de la encuesta Plaza Pública Cadem sobre el Plebiscito de Salida.

Específicamente, respecto a las votaciones del próximo 04 de septiembre, el dato más relevante es que la opción Apruebo mejoró en relación con las expectativas de los resultados de las semanas anteriores.

¿Usted votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?

Según detalló BioBioChile, el Apruebo subió 3 puntos llegando a un 38%. El Rechazo por su parte, sigue arriba con un 46%.

El detalle es que es el salto más significativo respecto a la opción Apruebo en las últimas seis semanas, sobre todo entre los mayores de 55 años (35%, +5pts).

Por su parte, el rechazo predomina entre los mayores de 35 años (52%), la clase media (52%), y regiones (49%).

Cadem sobre el Plebiscito de Salida: Apruebo sube 3 puntos pero Rechazo sigue liderando
Encuesta Cadem

Aprobación del presidente Boric

Quien también alcanzó un positivo registro fue el presidente Gabriel Boric, ya que nuevamente subió en la consulta sobre la gestión de su Gobierno.

Así es como la evaluación del mandatario alcanzó un 39% en el Aprueba, un punto más respecto a la semana pasada.

Sin embargo, la opción Desapruebo sigue arriba con un 50%, pero con tres unidades menos respecto a la última encuesta Cadem.

Cadem sobre el Plebiscito de Salida: Apruebo sube 3 puntos pero Rechazo sigue liderando
Encuesta Cadem