La noche de este viernes, un sargento primero de Carabineros, que se desempeña como chofer del Grupo Escolta Presidencial, fue asaltado y baleado, en la comuna de San Miguel, en Santiago.

De acuerdo a BioBioChile, desde la institución informaron que el hecho ocurrió luego que el funcionario, quien se dirigía a La Moneda, fuera abordado por tres desconocidos, quienes lo trasladaron hasta Colina.

Los delincuentes lo intimidaron con armas, le cubrieron el rostro y lo dejaron en los asientos traseros del vehículo fiscal.

Tras esto, el sargento fue obligado a descender del auto, siendo agredido con golpes de puño. Luego, recibió un disparo en un brazo y fue abandonado en el sector de Cuesta Chacabuco.

Un transeúnte le prestó ayuda, para que el funcionario herido fuera derivado al hospital institucional. Según el citado medio, la víctima recibió la atención médica correspondiente y se encuentra fuera de riesgo vital.

Los delincuentes aún se encuentran prófugos de la justicia, mientras que personal del OS-9 de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias, para dar con su paradero.

Este hecho delictual se suma al robo en su domicilio que sufrió la ministra de Defensa, Maya Fernández, mientras su esposo e hijo se encontraban en el inmueble.