Actualidad

2022-05-13T19:03:26-04:00 13 Mayo, 2022, a las 19:03Publicado por: Pía Castro

Así trataron de engañar a carabinero en estafa telefónica: "Acabo de asaltar y secuestrar a tu hija"

estafa telefónica carabinero
Contexto | Pixabay

Un video captado por funcionarios de Carabineros de Chile deja en evidencia el intento de un hombre por hacerle una estafa telefónica a uno de los uniformados, asegurando que tiene secuestrada a su hija.

En el registro, publicado por BioBioChile, se escucha la conversación entre el delincuente y el efectivo policial, la que se centra en el presunto asalto y captura de una niña, con el fin de conseguir una recompensa monetaria.

Cabe destacar que el funcionario de carabineros afectado no tiene hijos, por lo que decidió continuar la conversación con el estafador para conocer su manera de operar.

Todo indica que el sujeto habría llamado a alguien al azar, y resultó ser un policía.

Estafador: Hablas con Renato, acabo de asaltar y secuestrar a tu hija.

Carabinero: No me digai’, ¿y a dónde?

Estafador: No le he tocado un pelo, no pretendo hacerle daño. ¿Tú físicamente dónde te encuentras?

Carabinero: ¿Dime dónde estai’?

Estafador: No te voy a decir porque imbécil no soy. Si llamas a la policía, y si llamas a esta weona, al WhatsApp, ten por seguro que le saco sus órganos y se los vendo al extranjero. Esto es así de simple.

Carabinero: ¿Qué querí’?

Estafador: Dame tu RUT

Tras esto, el uniformado al teléfono procedió a pedirle algunos datos específicos al hombre, quien se molestó y comenzó a increparlo con improperios, pero siempre con una pronunciación muy correcta que llamó la atención.

Durante la conversación, el carabinero le mintió al estafador, asegurando que era mecánico y que no tenía banco para hacer transferencias, por lo que finalmente le pidió dinero en efectivo.

Estafador: Tú estás hablando con un venezolano, para que tú lo sepas. Somos una organización.

Carabinero: Ya.

Estafador: ¿Cuánto dinero tienes?

Carabinero: $70 mil.

Finalmente, las partes habrían acordado un punto cercano a un cajero del Banco Estado para encontrarse, pero lo cierto es que el acento del hombre al otro lado del teléfono no parecía ser extranjero.

Advertencias por estafa telefónica

La capitana Pamela Sandoval, del departamento de Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado especial a la comunidad para no caer en este tipo de engaño.

“Es una estafa que consiste en que los sujetos tienen a un familiar secuestrado y piden recompensa por ello. Es por esto que llamamos a cortar el teléfono, mantener la calma y concurrir a la unidad más cercana para hacer la denuncia respectiva“, indicó.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tienen antecedentes sobre denuncias por parte del funcionario afectado, como tampoco qué ocurrió luego de la llamada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5