Una grave denuncia emitió un exinspector de Providencia, quien reveló en el matinal Contigo en la mañana que fue obligado a infiltrarse en las marchas que se realizaban en el estallido social.

Se trata de Fredy Cerda, quien incluso contó que debían tomar alcohol para intentar pasar desapercibidos entre los demás manifestantes.

Según su relato, debían registrar todo y enviarlo a un grupo de WhatsApp, llamado La Misión. Además de otros inspectores, según el exinspector, también se encontraba Mirna Campos, jefa de Operaciones del municipio.

“La principal misión era registrar audiovisualmente todo lo que ocurría en las marchas, registrar las caras y poder traspasar la información a mi jefa, Mirna Campos”, partió contando.

No obstante, comentó que el grupo tenía algunas reglas que debían respetarse. “No podía quedar registro de nada de lo que nosotros hacíamos, todo tenía que ser verbal; lo segundo, es que teníamos que estar de civil; y lo tercero, teníamos que ingerir alcohol para mimetizarnos con los manifestantes”.

Exinspector de Providencia denunció que debían “ingerir alcohol” para infiltrarse en marchas en 18O
Captura

Fredy recordó cuando en una ocasión, “nos pasaron dinero para que nosotros compráramos alcohol en una tienda cercana y fuéramos con latas de cerveza a tomar en medio de la calle como los manifestantes lo hacían”.

Lo principal, asegura, “era registrar los daños o cuando se agredía a Carabineros, ojalá grabar las caras. Muchas veces tuvimos que hacer seguimientos desde Ricardo Lyon a Plaza Italia”.

Finalmente, el exinspector indicó que “yo no tengo ningún conocimiento para ese tipo de trabajo, yo en primera instancia me negué, pero ante las amenazas de mi jefa tuve que hacerlo”.