La mañana de este jueves se registró una balacera que terminó con un fallecido en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a BioBioChile, lo anterior ocurrió tras un funeral que había sido catalogado de alto riesgo, ya que se especuló que dos bandas rivales se enfrentarían por un presunto ajuste de cuentas.

En medio de la cobertura de los medios de comunicación, Rossani Lagos, funcionaria de un jardín infantil cercano, pedía más seguridad, revelando que a los niños del recinto le cantaban cuando ocurrían estos episodios.

El objetivo era desviar la atención de los pequeños para que no sintieran lo que ocurría en las calles. “Los niños y niñas llorando, tirándose en el piso. Eso no es un ambiente propicio para ellos”, señaló.

Los menores de edad que se encontraban al interior del establecimiento estaban resguardados por sus tías, pero otros corrieron riesgo porque venían llegando. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Se trata de un protocolo que aplican las educadoras del recinto cuando se producen este tipo de hechos en la población La Victoria.

“Pedimos a nuestros vecinos y comunidad unirnos para que esta violencia se detenga. Queremos que en nuestra población haya paz”, concluyó la funcionaria.

La víctima del fatal hecho fue una persona de 19 años, baleada mientras caminaba por calle Ramona Parra, falleciendo en el Cesfam del lugar.

Además, carabineros consignó que el joven tenía antecedentes penales: dos órdenes de detención, una de ellas por homicidio.

“Estamos solicitando que haya un dispositivo permanente en el sector del consultorio y también en nuestra escuela La Victoria”, señaló Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerda.