Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que estabiliza los valores de la parafina, el Gobierno anunció de cuánto será la disminución en el precio.

Recordemos que se inyectarán US$40 millones al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP), que tiene que ver directamente con el alza internacional del kerosene y del petróleo.

De esta forma, este incremento de recursos permitirá contener el aumento en los valores, aliviando un poco los bolsillos de los chilenos.

En concreto, el precio disminuirá más de $100 por litro, algo que se mantendrá durante el período otoño-invierno de este año.

Será muy beneficioso para las familias chilenas. Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción”, explicó Julio Maturana, subsecretario de Energía.

Cabe señalar que durante 2022, el kerosene ha registrado un alza acumulada de 70% (35% desde la invasión de Rusia a Ucrania). “Por eso incrementar el tamaño del Fondo era muy importante”, detallaron desde el Ministerio de Energía.

“Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a US$4,219 millones de dólares. Hoy, gracias a esta inyección de recursos, el fondo será incrementado en 10 veces”, sentenciaron.