Actualidad

2022-05-12T21:44:23-04:00 12 Mayo, 2022, a las 21:44Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Diputados presentaron proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 39 horas semanales

Diputados presentaron proyecto de ley que busca reducir jornada laboral a 39 horas semanales
Agencia UNO

Diputados de diferentes sectores ingresaron un proyecto de ley este jueves para reducir la jornada laboral a 39 horas semanales.

Se trata de Jorge Durán y Eduardo Durán, de Renovación Nacional; Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, del Partido de la Gente; y el independiente Enrique Lee, expulsado recientemente de la bancada Evópoli.

“Este proyecto modifica el Código del Trabajo para permitir que la jornada laboral semanal se reduzca, de manera gradual y flexible, a 39 horas. También incorporamos que se prohíba la precarización a través de las horas extras”, señaló Jorge Durán.

En ese sentido, agregó que la iniciativa busca “ayudar a que los trabajadores puedan disfrutar de su vida en familia, mejorar el rendimiento y la eficiencia en su jornada laboral y también ahorrar grandes sumas de dinero, sobre todo en el sector público”.

Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo recordó que ya se presentó un proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

“Nosotros lo estamos mejorando, porque el sistema privado dice que se puede trabajar 39 horas. Nosotros creemos que es necesario flexibilizar de buena forma, mejorar las condiciones a los trabajadores y no precarizar el trabajo a los empleados públicos”, afirmó.

Sobre las 40 horas también se refirió Jorge Durán, quien aseguró que “hace tres años las condiciones han cambiado bastante“.

“Un ejemplo de ello es la pandemia, la cual nos demostró que nuestro Código de Trabajo no está preparado para enfrentar situaciones como el teletrabajo”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5