Constanza Martínez, la delegada presidencial de la región Metropolitana, se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en las inmediaciones de la ex Posta Central.

Recordemos que fue la noche del pasado martes que un grupo de encapuchados realizó barricadas y saqueó una farmacia cerca del recinto.

En concreto, la autoridad fue enfática en señalar que no van a tolerar que se afecte la seguridad de los trabajadores y vecinos y vecinas del sector.

“Nos preocupan y ocupan los hechos que han ocurrido en las inmediaciones de la ex Posta Central, pues no vamos a tolerar que se afecte la seguridad de vecinos y vecinas, ni que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la población de la región Metropolitana”, señaló en Twitter.

En esa misma línea, dijo que “por sobre todo, no toleraremos que se afecte la seguridad e integridad física de trabajadoras y trabajadores del lugar”.

Mesa de trabajo intersectorial

En la misma publicación, Martínez detalló que “como delegación, en conjunto con el ministerio del Interior, hemos realizado un trabajo de varios meses para levantar una mesa de trabajo intersectorial de recuperación de espacios públicos”.

En ese sentido, comentó que esperan poder presentar a la brevedad “aquellas propuestas que otorguen seguridad al sector y logre recuperar estos espacios de manera urgente”.