Actualidad

2022-05-12T09:41:31-04:00 12 Mayo, 2022, a las 09:41Publicado por: Daniela Ramírez

Delegada presidencial condenó hechos de violencia en ex Posta Central: “No vamos a tolerar”

Delegada presidencial condenó hechos de violencia en ex Posta Central: “No vamos a tolerar”
Agencia UNO | Captura

Constanza Martínez, la delegada presidencial de la región Metropolitana, se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en las inmediaciones de la ex Posta Central.

Recordemos que fue la noche del pasado martes que un grupo de encapuchados realizó barricadas y saqueó una farmacia cerca del recinto.

En concreto, la autoridad fue enfática en señalar que no van a tolerar que se afecte la seguridad de los trabajadores y vecinos y vecinas del sector.

“Nos preocupan y ocupan los hechos que han ocurrido en las inmediaciones de la ex Posta Central, pues no vamos a tolerar que se afecte la seguridad de vecinos y vecinas, ni que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la población de la región Metropolitana”, señaló en Twitter.

En esa misma línea, dijo que “por sobre todo, no toleraremos que se afecte la seguridad e integridad física de trabajadoras y trabajadores del lugar”.

Mesa de trabajo intersectorial

En la misma publicación, Martínez detalló que “como delegación, en conjunto con el ministerio del Interior, hemos realizado un trabajo de varios meses para levantar una mesa de trabajo intersectorial de recuperación de espacios públicos”.

En ese sentido, comentó que esperan poder presentar a la brevedad “aquellas propuestas que otorguen seguridad al sector y logre recuperar estos espacios de manera urgente”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5