Este jueves, el autor del asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, por el crimen ocurrido en noviembre del 2019 en Santiago.

Recordemos que la trabajadora de Mega fue encontrada muerta en su departamento, luego que su suegra intentara contactarse con ella sin obtener respuestas.

Días después del hallazgo, la Policía de Investigaciones dio con el principal sospechoso. Se trataba de Jairo González Miranda, quien el día del suceso entregó su nombre en conserjería, y a quien la joven habría dejado ingresar a su departamento.

En este contexto, recientemente el sujeto de 22 años fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado en contra de Martínez, según informó BioBioChile.

El crimen de la fotógrafa Albertina Martínez

De acuerdo a su declaración, González habría conocido a Martínez por Grinder, una aplicación por la cual vendía drogas.

Según lo indicó el fiscal Arturo Gómez, se pudo acreditar que el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima, donde robó diversas especies. Posteriormente, procedió a golpearla e inmovilizarla con un cable de corriente.

De ese modo, González Miranda la asfixió con un paño de cocina, ocasionándole la muerte. “Le hice un nudo alrededor de la boca para que no pudiera alertar a los vecinos y no me hicieran nada cuando yo saliera. Estaba nervioso, asustado. Estoy arrepentido”, sostuvo en su declaración.

Fue así como cerca las 4 de la madrugada, el sujeto salió del departamento vistiendo otra ropa y portando las especies que había robado.

Cabe señalar que tras el juicio, el Cuarto Tribunal Oral lo declaró culpable e impuso la pena de presidio perpetuo calificado.