Mucho Gusto mostró el caso de Jazmín Ortiz, quien en 2019 arrendó su vivienda ubicada en la comuna de Cerro Navia a una familia, que no solo le adeuda $7 millones, sino que abandonó el recinto, dejándolo completamente inhabitable. 

Para este miércoles estaba fijado el ansiado desalojo, pero los arrendatarios se dieron por enterados y durante la noche abandonaron el lugar.

Sin embargo, vecinos advirtieron a la mujer que se estaban llevando los marcos de las ventanas, lavaplatos y artefactos del baño y cocina.

Además, su hogar fue utilizado como sitio de reparación de lavadoras, por lo que esta mañana se encontró con basura y chatarra acumuladas en el patio.

“Es frustrante. Al fin pude entrar después de tanto tiempo, pero es fuerte para mí porque no es lo mismo verlo que estar en la situación”, dijo entre lágrimas.

Sobre el robo y destrucción del inmueble, relató que se enteró en la noche. “Me llega un llamado y me dicen ‘te están robando todo, te están desmantelando la casa. Se están llevando hasta el baño'”, contó.

Jazmín ahora debe enfrentar otro problema y es con el banco, dada la cantidad de cuotas pendientes de su dividendo. “Lamentablemente, todo lo que he pagado estos años ha sido puro interés. Si es que la quiero vender, tengo que pagarla completa y así como está, no me darían nada por esta casa”.

Cadena solidaria

Gracias a que su denuncia fue expuesta en Mucho Gusto, varios emprendedores se sintieron conmovidos con su historia y decidieron aportar para mejorar el inmueble.

Ventanas, arreglo de pisos, pintura, muebles, cortinas e incluso unas vacaciones pagadas para la familia fueron parte de las generosas donaciones que recibió durante el programa.