Uno de los hombres acusado de disparar en Meiggs durante una manifestación en el Día del Trabajador, fue registrado incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total decretado por la Fiscalía.

Según consignó T13, el sujeto, identificado como Luis Flores Salazar, dejó constantemente su casa tras ser visitado cada mediodía por Carabineros para confirmar que se encontraba en su hogar.

En una serie de imágenes captadas por el noticiero de Canal 13, se ve al imputado, de nacionalidad colombiana, caminar tranquilamente por su barrio tras ser controlado por la policía, incluso en una ocasión se subió a un bus para ir a un destino desconocido.

Antecedentes de imputado formalizado con arresto domiciliario tras balacera en Meiggs

Flores fue grabado lanzando tiros en contra de manifestantes, siendo posteriormente detenido el pasado 1 de mayo.

Tras esto, resultó formalizado por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Pese a la peligrosidad del hecho, la Fiscalía y el Ministerio del Interior no exigieron prisión preventiva, pidiendo arresto domiciliario total, el cual fue concedido por la jueza Paulina Moya, quien quedó sorprendida por dicha solicitud.

Anteriormente, Luis Flores tenía una orden de detención vigente, pues ya había incumplido por varios días la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, tras ser denunciado por el delito de lesiones gravísimas, informó BioBioChile.

Cabe señalar que la balacera en el barrio Meiggs dejó tres lesionados, en donde Francisca Sandoval, periodista de la Señal 3 de La Victoria, recibió un disparo en la cabeza, manteniéndose aún en riesgo vital en la ex Posta Central.

Hombre que fue detenido tras disparar en barrio Meigg fue grabado incumpliendo el arresto domiciliario
Captura | Canal 13
Hombre que fue detenido tras disparar en barrio Meigg fue grabado incumpliendo el arresto domiciliario
Captura | Canal 13