Un indignante relato se escuchó este lunes en Mucho Gusto, donde le dieron la oportunidad a una mujer para que diera su testimonio.

Se trataba de la señora Rosa, que quiso denunciar un insólito hecho que vivió con su marido, que falleció el año pasado.

“Yo vivo sola con una nieta de 17 años y mi esposo falleció en noviembre pasado, y estoy en el Compin ahora porque no me han pagado las licencias”, partió relatando.

Según explicó la adulta mayor, actualmente le piden informes sobre la enfermedad de su marido, que lleva muerto varios meses. Recién con estos antecedentes podrían pagarle las licencias médicas que le correspondían a él.

El problema es que el esposo de Rosa falleció esperando las transferencias. Ahora ella está recopilando todos los exámenes para conseguir ese dinero.

“La doctora me dijo que ‘cómo me iban a pedir esos documentos’, si ya están todos en el Compin. No quiero que esa plata se me vaya, la necesito”, expresó esta mujer.

Si bien comentó que sus hijos la ayudan a pagar deudas, se hace imposible poder costear todos los gastos básicos de su casa.

“A mí me quitaron mi pensión y a mi marido se la achicaron. Yo ahora vivo como con 180 mil pesos, y vivo con mi nieta que estudia”, relató.

“Tengo hijos buenos, pero no puedo aprovecharme de ellos. La esperanza es que me devuelvan esta plata, que me la paguen, lo que fuera, pero me la tienen que pagar. Me hacen recordar toda la muerte de mi esposo, es terrible”, cerró entre lágrimas.